El mundo crece a la velocidad de la luz… avances tecnológicos, digitalización, cambios en los hábitos de consumo o el desarrollo de nuevas políticas ambientales son algunos de los elementos que están transformando la forma de invertir, creando nuevas oportunidades en el horizonte.
Vivimos en un mundo gobernado por gigantes. En las últimas décadas han surgido un grupo de negocios que han sido capaces de aprovechar sus enormes ventajas competitivas para situarse a la cabeza de los mercados mundiales, las empresas “superestrella”.
Pero… ¿cómo podemos identificar estas compañías?
Las empresas superestrella reúnen una serie de características estructurales que las hacen únicas dentro de su sector. No sólo descubren nuevas tendencias, sino que, además, las crean. Gracias a ello, son capaces de reducir o fijar los precios dejando fuera a la competencia y asegurando la lealtad de sus clientes.
Algunos ejemplos de compañías que agrupan estos requisitos están entre nosotros y las usamos a diario. Empresas disruptivas como Amazon, Apple, Google, Facebook o Alibaba, que adquieren un papel influyente y dominante en nuestras vidas, han conseguido adquirir este calificativo.
¿Significa esto que han venido para quedarse?
A pesar de contar con recursos ilimitados y en apariencia ser imparables, las empresas superestrella están sujetas a las leyes de la evolución y sólo sobreviven las más fuertes. Y es que, una vez alcanzada la cima, hay que mantenerse y sólo las que consigan adaptarse serán los caballos ganadores. Por ello, la investigación adquiere un papel fundamental a la hora de incorporarlas en cartera.
Como bien saben los mejores entrenadores de fútbol, no todos los jugadores estrella tienen un rendimiento estelar. Es posible que un equipo de galácticos no logre resultados, y que llegue un joven desconocido que eclipse por completo a las estrellas.
Puedes ampliar tu información sobre cómo identificar e invertir en las futuras empresas superestrella aquí.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.